lunes, 28 de septiembre de 2009

tecnicatura en desarrollo indigena

El Consejo de Organizaciones Aborígenes, con mas de veinte años de trayectoria en la construcción; defensa y difusión de los Derechos de los Pueblos Indígenas, funda su actividad con el propósito de visualizar y ayudar a reconstituir a estos Pueblos.
En la actualidad acompaña, apoya, gestiona, colabora, asesora, fortalece, protege, facilita, motiva, y defiende los procesos la reconstitución y reorganización de las Comunidades Aborígenes pertenecientes a los Pueblos Atacama; Kolla; Guarani; Quechua;Tilian; Ocloya y Omaguaca, priorizando la formación de las Autoridades Comunitarias y Lideres Indígenas.
En la Asamblea Ordinaria del año 2007, 170 dirigentes y representantes de las comunidades propusieron y avalaron la implementación de la presente propuesta de capacitación a fin de lograr el real desarrollo con identidad de nuestras comunidades y pueblos con planes, programas y proyectos elaborados, ejecutados y evaluados por ellas mismas a través de sus técnicos indígenas.

CONSEJO DE ORGANIZACIONES ABORIGENES DE JUJUY

TECNICATURA EN DESARROLLO INDIGENA

“CACIQUE OMAGUACA VILTIPOCO”
Dirigido a Hermanos y Hermanas de las
Comunidades Aborígenes y que residan en ellas

OBJETIVOS DE LA CAPACITACION

¨ Implementar un espacio educativo que permita el reconocimiento de los Saberes, Conocimientos y Haceres de los Pueblos Indígenas.
¨ Desarrollar las capacidades de los Pueblos Indígenas para participar activamente en la gestión del Desarrollo Indígena.
¨ Construir desde el Saber, Conocimiento y Hacer de los Pueblos Indígenas un instrumento para el Desarrollo con Identidad
Conocer los derechos de los Pueblos Indígenas en el marco local, nacional e internacional

1 comentario:

  1. buenas tardes hermanas quisiera saber si cuando comienzan las inscripciones para la tecnicatura----año
    2018 ....gracias

    ResponderEliminar